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¿Qué ganas al contratar empresas de recepción de llamadas?

¿Qué ganas al contratar empresas de recepción de llamadas?

Si tu negocio central no es la atención al cliente y la gestión de interacciones telefónicas, las empresas de recepción de llamadas son aliados estratégicos que te conviene considerar.

De acuerdo con un estudio de la compañía de software Zendesk, en la actualidad alrededor del 60% de los clientes aún prefieren comunicarse con las marcas vía telefónica.

Las razones de esta preferencia, incluso en la época de las redes sociales y el Internet, son muy claras: mayor personalización, humanización y capacidad resolutiva.

Mientras que un comentario en una red social puede perderse entre un mar de interacciones o simplemente ser respondido de manera genérica, las conversaciones vía telefónica, entre humanos, suelen derivar en soluciones y satisfacción del cliente en general.

Acudir a empresas de recepción de llamadas para atender este tráfico te brindará grandes beneficios estratégicos, financieros y operativos, como:

Mayor enfoque en tu negocio central

Administrar un amplio volumen de llamadas generará una gran demanda de tiempo para tu equipo comercial y otros departamentos dentro de tu empresa.

Si a esto sumamos que se trata de un proceso en el cual tu equipo no es experto y que no poseen la infraestructura ideal para administrarlo, el peso y la complejidad operativa es aún mayor.

Con la externalización y apoyo de empresas de recepción de llamadas, dejas de lado esta dificultad y puedes seguir enfocado en tu verdadero negocio central, impulsando la evolución e innovación dentro de tu actividad comercial.

Gastos ordinario en vez de inversión

Crear un Contact Center o Call Center interno puede suponer una inversión de millones de pesos.

La mejor manera de ahorrarte esta inversión millonaria sin renunciar a la posibilidad de gestionar estratégicamente el canal telefónico es acudiendo a empresas de recepción de llamadas, mejor conocidas como Contact Center.

De esta forma, sustituyes la inversión por un gasto operativo más, asociado a la contratación y pago mensual del servicio BPO.

Aprovechamiento óptimo del tráfico

Más allá del tiempo requerido, para gestionar el tráfico de llamadas se necesita expertise y experiencia en términos de atención al cliente y administración de campañas comerciales asociadas al canal de voz.

La improvisación y equivocaciones reiteradas en esta área pueden costar muy caro, dañando la experiencia del cliente y la imagen de tu empresa por igual.

Con el apoyo de empresas de recepción de llamadas, no solo garantizarás que el tráfico sea atendido a tiempo y de forma amigable, cordial y profesional, sino que le darás sentido estratégico al canal de voz.

Los proveedores BPO son expertos en venta al por mayor y venta up-sell y cross sell, entre otras áreas, para así gestionar proactivamente la cartera de clientes y promover el crecimiento sostenido de las oportunidades y cierres de negocio.

Inteligencia de negocio y base de datos

Los servicios BPO modernos también incluyen la implementación basada en datos e Inteligencia de negocios.

Estos proveedores cuentan con softwares, sistemas de almacenamiento, tecnologías y metodologías orientadas a centralizar la información asociada al canal de voz y convertirla en un activo estratégico.

Gracias a esto, tendrás una base de contactos sólida y conocerás mejor a tus prospectos o clientes, generando un escenario mucho más favorable para el proceso comercial de tu negocio en líneas generales.

Seguridad de información

Ya que mencionamos la información, no podemos dejar de destacar la seguridad de datos como un beneficio tangible de la asociación con empresas de recepción de llamadas.

Si no cuentas con un sólido perímetro de ciberseguridad y almacenamiento, gestionar un gran volumen de llamadas y datos de clientes internamente supondrá grandes riesgos en términos de vulneración de la privacidad.

En cambio, un buen proveedor BPO tiene cubierto este aspecto, al disponer de una infraestructura operativa resguardada con elementos como:

  • Firewall;
  • VPN;
  • Antivirus;
  • VLAN segmentadas;
  • Generación de contraseñas personalizadas por turno y agente;
  • Accesos privilegiados por puesto.

Sumando a esto, contará con estándares internacionales de seguridad como el ISO 27000, que engloba prácticas y metodologías comprobadas en la administración e implementación de sistemas digitales de almacenamientos de información. 

Si acudes a empresas de recepción de llamadas en México, también deberán cumplir con las estipulaciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Terceros, la cual contempla Principios de Protección como:

  • Los datos personales deberán recabarse y tratarse de manera lícita;
  • Los datos personales contenidos en las bases de datos deben ser pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados;
  • Informar a los titulares de los datos, la información que se recaba de ellos y con qué fines, a través del aviso de privacidad;
  • Establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado”.

Transferencia de conocimientos y know how

Llevar una campaña en conjunto te permitirá absorber conocimientos y cualidades de empresas de recepción de llamadas en cuanto a atención al cliente y operaciones de centro de contacto.

Este tipo de conocimientos y cualidades te ayudarán a optimizar tu proceso comercial y la calidad de interacciones con clientes. 

¡Gracias por leernos hasta este punto del texto! Ahora conoces los beneficios de contratar empresas de recepción de llamadas.Si quieres conocer los servicios que puede ofrecerte Concentra BPO y recibir una asesoría sin compromisos sobre las mejores vías de optimización para tu centro de contacto, ¡haz clic aquí y llena el formulario para comunicarte con nosotros!

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