Elegir un aliado comercial y operativo a largo plazo, considerando las diferentes empresas que ofrecen servicios de Contact Center, puede demandar un riguroso proceso de análisis de mercado.
En este post, queremos mostrarte los valores y puntos fuertes que puedes encontrar en el servicio de Concentra BPO y su equipo experto.
¡Te invitamos a seguir leyendo para descubrir cómo podemos agregar valor a tus procesos de centro de contacto!
Servicio de Contact Center integral: ventas + experiencia del cliente + soporte técnico
Concentra BPO es una de las empresas que ofrecen servicios de Contact Center que pueden acompañarte en todas las etapas de tu cadena comercial y de atención al cliente.
En primer lugar, te ofrecemos un amplio catálogo de servicios enfocados a ventas, que incluye:
- Detección y clasificación de fuerzas en todos los canales, para que puedas optimizar tanto tu cartera de clientes como los recursos disponibles en el área comercial.
- Venta al por mayor y venta up-sell y cross sell, impulsando tanto un mayor ticket promedio de compra como un ciclo de ventas más reducido dentro del público actual.
- Proyectos de in-bound y out-bound, es decir, Concentre BPO te ofrece tanto en la generación de llamadas para cierre de ventas como en la atención de tráfico entrante con un enfoque comercial, intentando generar pedidos.
- Toma de pedidos/reservas, lo cual es especialmente útil si tienes estrategias de comercio electrónico y un importante tráfico de solicitudes de compra. Concentra BPO te ayuda a maximizar tus resultados, garantizando que esas personas que manifestaron interés en tus productos encuentren una pronta respuesta.
- Administración de ventas y activación de servicios, agilizando los tiempos de respuesta y dándole sentido estratégico a las interacciones.
- Inteligencia de negocio y base de datos, a través de una infraestructura tecnológica y operativa.
Como ves, Concentra BPO tiene un amplio catálogo de servicios orientados a impulsar las ventas de sus aliados, ya que se trata de su principal oferta de valor.
Esto lo hace un socio especialmente relevante si necesitas optimizar el proceso comercial en términos generales, maximizando los resultados en diferentes canales, líneas estratégicas y nichos de tu público.
También, contamos con soluciones orientadas a Servicio al Cliente / CX, como:
- Profesionalización en nuestros ejecutivos y procesos con enfoque en el First Call Resolution
- Información sobre servicios y productos 7×24
- Gestión de pedidos
- Gestión de facturas
- Gestión de reclamaciones
- Retención.
Desde el punto de vista del soporte técnico, utilizamos nuestro enfoque en la innovación y la mejora continua para hacer cada interacción más ágil, segura y flexible.
Por lo tanto, desarrollamos expertos en productos, certificados por nuestros clientes, a través de los distintos niveles de soporte técnico para demostrarle a los usuarios finales que buscaremos siempre una solución y los máximos índices de satisfacción.
Sumado a estas diferentes verticales de servicio, en Concentra BPO operamos en modelo de omnicanalidad, integrando las llamadas con comercio conversacional, WhatsApp y redes sociales.
Certificaciones de calidad, seguridad y gestión de datos
Concentra BPO está en el selecto grupo de empresas que ofrecen servicios de Contact Center y que cuentan con certificados asociados a la seguridad de los datos y la información crítica.
De esa manera, al asociarte con Concentra podrás cumplir normativas estatales como la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Por otro lado, contamos con parámetros internacionales de calidad que garantizan una operación eficiente, ordenada y orientada a los resultados.
Algunas de las certificaciones más importantes con las que cuenta Concentra son las siguientes:
ISO 9001
La Organización Internacional para la estandarización la define de esta forma: “La norma Internacional ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)”.
Esta norma existe desde el año 2022 y es una característica de las empresas más competitivas de diferentes mercados, ya que no solo se aplica dentro de la industria de Contact Center.
ISO 27000
También forma parte de la ISO y hace referencia a estándares de seguridad publicados por la Comisión Electrotécnica Internacional de este organismo. Por lo tanto, se centra en la seguridad de datos alejados en redes y entornos digitales.
PCI DSS
Es un conjunto de normas de seguridad polifacéticas, orientadas a la privacidad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago, que abarca también otros instrumentos financieros.
De esta manera, las certificaciones de Concentra BPO le permiten ser un aliado ideal y seguro para múltiples industrias, especialmente para giros como fintech, cableras y otras empresas con carteras masivas y amplios flujos de datos relacionados a los clientes.
Metodología basada en la escalabilidad y los resultados
El éxito de Concentra BPO se basa en cubrir todos los puntos críticos de una campaña de Contact Center, desde su planificación y configuración hasta la ejecución y revisión de resultados.
En este sentido, la metodología consta de los siguientes pasos:
1. Comprensión
Considerando todo esto, la etapa inicial de implementación se basa en el entendimiento de nuestros clientes, enfocándonos primordialmente en asimilar, redefinir y registrar los siguientes elementos estratégicos:
- Procesos y políticas;
- KPIs;
- Estructura organizacional;
- Procesos de gestión;
- Requerimientos específicos y línea de tiempo del proyecto.
2. Estructuración
Durante la estructuración, describimos a detalle cómo se ejecutará la operación y definimos los recursos necesarios para que no existan desperdicios de tiempo, sillas y horas de trabajo, pero tampoco déficits de músculo operativo, con la finalidad de que el cliente optimice su inversión y obtenga el nivel de eficiencia esperado.
En concreto, la estructuración se desarrolla cubriendo los siguientes elementos:
- Definición de equipo de operaciones;
- Descripción general de procesos;
- Desarrollo de capacitación, horarios y procesos IT/ Tecnología y ruta crítica;
- WFM (Workforce Management), plan de soporte y matriz de paso;
- Sistema de calidad y experiencia del cliente;
- Preparación de instalaciones.
3. Integración
Los aspectos a revisar y ejecutar para completar la integración del servicio BPO son los siguientes:
- Capacitación;
- Matriz de prueba del sistema de calidad y satisfacción del cliente;
- Definición de ventanas de servicio;
- Pruebas de sistemas y conectividad.
Así, se previene que la implementación final del proyecto avance con cuellos de botella y se establece de manera definitiva una cadena operativa cohesionada.
4. Implementación
La implementación transcurre abordando los siguiente puntos:
- Go live del programa piloto;
- Análisis cercano de la plataforma de servicios:
- Desarrollo e implementación de mejores prácticas;
- Estabilidad de la operación.
Infraestructura altamente eficiente + Infraestructura como servicio
Concentra BPO es una de las empresas que ofrecen servicios de Contact Center con mayor alcance nacional, ya que cuenta con oficinas en grandes centros urbanos y laborales de México, como Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.
Nuestras infraestructuras poseen los mejores elementos físicos, tecnológicos y de servicios en general, destacando aspectos y recursos como:
- Acceso controlado y control de registros de tipo biométrico;
- Internet dedicado;
- Perímetro de seguridad informática con firewall, antivirus, VLAN segmentadas y accesos privilegiados por puestos;
- Espacios lúdicos, de cafetería y mobiliario ergonómico.
Estas infraestructuras también podemos rentarlas, en las ciudades mencionadas, para que tú instales tu operación interna, disponiendo de espacios orientados a un máximo nivel de eficiencia.
Con este servicio, completamos una amplia oferta de valor que convierte a Concentra BPO en una de las empresas que ofrecen servicios de Contact Center de mayor alcance, con garantía de acompañamiento en cada necesidad.
Si quieres hablar con uno de nuestros asesores sin compromisos y recibir una guía para trazar una campaña de atención al cliente eficiente, ¡tan solo haz clic aquí y llena el formulario!