Contact Centers en México: ¿por qué son una opción estratégica?

Contact Center en México: ¿por qué son una opción estratégica?

La globalización y la consolidación de la transformación digital amplían las opciones de las empresas cuando necesitan externalizar la atención al cliente y el centro de contacto. De esta manera, surge la duda entre optar por Contact Center en México o el extranjero.

Además de evitar las complejidades que supone supervisar una campaña desarrollada por un proveedor que opere en el extranjero, los Contact Center en México cuentan con diferentes ventajas competitivas, cualidades y diferenciales que los convierten en una alternativa óptima. 

A continuación, abordamos algunos puntos a favor de externalizar la atención al cliente dentro de México, apoyándote en los mejores proveedores BPO de nuestro mercado.

Cerca de tu público y con el tono adecuado

El offshoring es una opción que debe evaluarse con mucho cuidado. Las ventajas en términos de precio y eficiencia tienen que ser significativas para valorar la idea de atender a tu público con acento, tono y cultura de otro país.

Y es que este es uno de los factores que más incide en la experiencia del cliente. De acuerdo a estadísticas recolectadas por Statista, el 45% de los usuarios asegura que desconfiaría de inmediato si un contacto comercial es realizado por un representante de ventas, agente o asesor extranjero.

Un claro ejemplo de esto son los numerosos reclamos de consumidores estadounidenses al ser atendidos por centros de contacto localizados en la India.

Considerando esta realidad, mantenerte cerca de tu público objetivo y con un tono de voz local representa una gran ventaja competitiva, haciendo de los Contact Center en México aliados estratégicos. 

Querétaro, Monterrey y por supuesto Ciudad de México son algunos de los lugares en los que encontrarás una amplia oferta de proveedores de estos servicios, con los mejores estándares de calidad al ser ciudades con mercados profesionales competitivos y un gran desarrollo tecnológico en los últimos años. 

Economía y rentabilidad de inversión

Los Contact Center en México también pueden ser muy accesibles desde el punto de vista de inversión y Opex (costo operativo).

Los servicios BPO de este tipo son hasta un 25% más económicos que en Estados Unidos.

Si comparamos con mercados económicos y cercanos como el centroamericano, los precios de México son muy parecidos, pero con estándares de calidad mucho más altos y con el diferencial de que ofrecerás una atención local.

Talento humano altamente capacitado

En las últimas décadas, México se ha consolidado como una de las potencias mundiales de la industria de Call Center, con una tasa de crecimiento anual de casi 4% en cuanto a ingresos, de acuerdo a la consultora internacional Frost & Sullivan.

Por supuesto, este crecimiento no sería posible sin la gran disponibilidad de talentos que hay en México, el mercado profesional y laboral más grande de hispanoamérica.

Los proveedores BPO en México cuentan con asesores experimentados, competitivos y que están al día con las tecnologías y prácticos que mejores resultados brindan en términos de atención al cliente.

Junto a la expertise, destaca la amplia disponibilidad de trabajadores para una rápida instalación de campañas y la conformación de nuevos equipos de trabajo. 

Capacidad bilingüe y bicultural

Dentro de la expertise y capacidad competitiva de los asesores en México encontramos la capacidad bilingüe y bicultural.

En los últimos años, el dominio del inglés se ha extendido en el mercado profesional y laboral mexicano y esto ha beneficiado directamente a la industria de Call Center y Contact Center

Por otro lado, debido a la cercanía y sociedad comercial, el talento mexicano comprende la cultura estadounidense y sus estándares de atención. Esto último demuestra que los Contacts Center en México también son estratégicos si tienes planes de internacionalización al país vecino.

Tecnología, digitalización y eficiencia

El crecimiento sostenido de la industria en los últimos tiempos no hubiese sido posible sin la incorporación tecnológica.

Los Contact Center en México se han modernizado en los últimos años y los mejores proveedores garantizan todas las condiciones técnicas y tecnológicas para un servicio de amplio alcance.

Internet de alta velocidad, redes VPN, protección perimetral de ciberseguridad y sistemas de monitoreo para el control de calidad están al servicio de los equipos de trabajo para optimizar los resultados.

Conclusión

Si bien el offshoring y la localización de centros de contacto en el extranjero es una práctica posible y que ya ha sido ensayada por algunas empresas, es una decisión compleja que requiere de un gran análisis y valoración de riesgos.

Los Contact Center en México ofrecen todas las ventajas competitivas necesarias para una inversión óptima en externalización, desde las tarifas, pasando por el equipamiento tecnológico y llegando a la expertise de los asesores.

Servicios enfocados a ventas, atención al cliente y soporte técnico, entre otros ámbitos, son ampliamente desarrollados por los proveedores BPO en México y se fundamentan en estándares de alta exigencia.

De igual manera, encontrarás servicios complementarios basados en el comercio conversacional, como plataformas de chat y SMS masivos. 

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