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Captación de clientes: 5 estrategias claves en el segmento de consumo masivo

La captación de clientes es una tarea diaria y constante en segmentos de consumo masivo, de la cual depende la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

Desde empresas de telefonía hasta negocios emergentes como las fintech, necesitan enfocarse en generar grandes volúmenes de atracción hacia sus productos y servicios.

Pero, ¿qué estrategias pueden apalancar el cumplimiento de este objetivo? 

En las siguientes líneas de este post abordaremos una serie de estrategias y acciones claves para impulsar la captación de clientes en el segmento de consumo masivo.

1. Detección y clasificación de fuerzas en todos los canales

Para llevar la captación de clientes a un plano masivo necesitas sacar el máximo provecho de los canales disponibles.

Por esa razón, el análisis de los diferentes canales de venta y atracción y la clasificación de fuerzas en los mismos resulta una tarea fundamental.

Puedes apoyarte en asesores expertos que analicen tu proceso comercial de manera objetiva y te ayuden a diseñar estrategias para maximizar los alcances de los recursos disponibles.

2. Proceso de captación omnicanal

La suma de esfuerzos entre canales se potencia cuando logramos integrarlos entre sí, implementando la omnicanalidad.

Esta estrategia se basa en integrar la experiencia entre canales, sin que el cliente perciba esfuerzo para moverse entre ellos como parte de la interacción con una marca.

Para maximizar tus resultados, puedes establecer diferentes medios para llegar a prospectos, trazando un embudo que interconecte los canales y lleve al final al más estratégico y personalizado de ellos, como lo es el de voz. 

De esta manera, no desaprovecharás ningún contacto generado, independientemente del canal, y al final cada prospecto recibirá una propuesta de cierre de ventas.

3. Campaña de llamadas salientes (Outbound Call Center)

Considerando la relevancia del canal de voz, las estrategias de Call Center pueden tener un gran alcance cuando maximizar la captación de clientes es el objetivo.

Una campaña de llamadas salientes es fundamental para salir al mercado e intentar captar, con sentido estratégico, esos clientes que hacen falta para consolidar tu cartera masiva.

Los datos de usuarios obtenidos y formularios en Internet y otros medios digitales pueden ser la base de datos que soporte el despliegue de esta estrategia de amplio alcance. 

Por otro lado, puedes apalancarte en el Call Center para garantizar que se concreten los negocios por medio de llamadas de activación de servicios y toma de pedidos.

Esto último resulta especialmente relevante si el comercio electrónico es uno de tus principales canales de adquisición y generación de clientes y operaciones comerciales. 

4. Implementación de inteligencia de negocio y base de datos 

Para fomentar la captación de clientes debemos incrementar antes la capacidad y calidad operativa del proceso comercial.

Esto no solo es necesario para tener un mayor alcance en las estrategias de atracción a implementar, sino también para luego estar preparados para gestionar el tráfico y la nueva demanda.

Enfócate en centralizar toda la información y disponer de una base de datos de fácil acceso, que sea visible, de forma ágil, para todas las partes interesadas. 

Esto beneficiará la toma de decisiones y además la digitalización conlleva que tu equipo deje de lado ciertas tareas manuales y pueda dedicar mayor atención a las funciones estratégicas. 

5. Control de calidad del proceso de cierre

Uno de los factores esenciales para un ROI positivo en estrategia de captación de clientes es un sólido proceso de cierre de ventas.

De poco sirve invertir en anuncios y otros medios de atracción si luego gran parte del tráfico generado no se traduce en nuevos clientes.

Es importante medir y controlar la calidad de las llamadas salientes, o incluso entrantes, durante la estrategia de centro de contacto.

Si no cuentes con el equipo profesional, operativo y tecnológico para un sólido control de calidad en el proceso de cierre telefónico, considera externalizar la campaña a un proveedor especializado.

Un proveedor BPO tendrá una infraestructura optimizada, con recursos de grabación y control de llamadas en tiempo real, para garantizar la máxima eficiencia y calidad en el cierre de ventas.

Al mismo tiempo dispondrá de Internet de máxima velocidad, redes VPN y otros recursos para una operación ágil, interconectada, sin interferencia y, sobre todo, segura, sin riesgo de fuga o pérdida de datos de interés.

Si quieres prepararte para externalizar tu campaña y deseas saber qué debes exigir a tu proveedor, te invitamos a que leas el siguiente post especializado que preparamos sobre el tema:

Contrato de prestación de servicios de Call Center: ¿qué debes exigir?

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