Acudir a un Call Center de ventas resulta un paso estratégico para impulsar el éxito comercial.
El apoyo externo puede ayudarte a generar demanda dentro de tu nicho de mercado e incluso a optimizar la gestión de tu cartera de clientes actual.
Debido a su gran alcance y beneficios potenciales, en las siguientes líneas te mostraremos cuáles son las características y servicios que debes buscar en un Call Center de ventas para establecer una alianza comercial de gran impacto.
1. Detección y clasificación de fuerzas en todos los canales
Un buen equipo de Call Center no esperará a que simplemente compartas tus contactos comerciales para luego comenzar a llamar.
Como parte de la prestación e implementación del servicio, el equipo experto analizará tus canales comerciales y dinámica de ventas, para detectar, clasificar y optimizar los recursos.
En pocas palabras, te ayudará a organizar tu estructura y metodología de captación para que la campaña de Call Center opere bajo un escenario ideal, que permita un máximo aprovechamiento de la inversión.
2. Apoyo para la implementación de inteligencia de negocio
Un Call Center de ventas moderno tiene un funcionamiento digitalizado, basado en la centralización de datos críticos para la operación.
Este proveedor BPO te ayudará a implementar esta metodología de trabajo en tu campaña comercial, fomentando un entorno de inteligencia de negocio fomentado con mayores índices de eficiencia.
Captación de datos críticos, monitoreo en tiempo real a través de software y otros recursos contribuirán con los márgenes de efectividad en cada interacción y, en consecuencia, con los resultados.
Y todo esto siguiendo las mejores prácticas de Ciberseguridad, contando con recursos como:
- Firewall Antivirus;
- VPN activas;
- VLAN segmentadas;
- Generación de contraseñas personalizadas por turno y agente;
- Accesos privilegiados por puesto.
Al mismo tiempo, un buen proveedor fomenta la inteligencia de negocios considerando siempre la privacidad de datos, actuando dentro de los parámetros de marcos normativos como la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, al igual que siguiendo estándares internacionales como el ISO 27000.
3. Expertise en up-sell y cross-sell
Los datos de mercado nos dicen que vender a un cliente actual puede ser hasta un 50% más barato que captar a un nuevo prospecto para luego convertirse en usuario de una empresa.
Y es que, cuando se trata de tus clientes, ya conocen tus productos, tienes a mano datos de contacto y en general son mucho más propensos a aceptar una determinada propuesta comercial.
Un Call Center de ventas exitoso está consciente de esto y cuenta con servicios especializados y de amplio alcance en cuanto a ventas cruzadas (cross-sell) y ventas de mayor valor (up-sell).
Las estratégicas de este tipo, además de construir tasas de cierre de ventas mucho más elevadas, ayudan a mejorar indicadores claves para las utilidades de las empresas, como el ticket promedio de compra y la periodicidad de nuevas ventas.
4. Capacidad de apoyo logístico a tu proceso de ventas
Las cualidades de un Call Center de ventas también se asocian con la capacidad de apoyar el proceso comercial desde el punto de vista logístico.
En la actualidad, con el auge del comercio electrónico y las nuevas tendencias de comercialización, se necesita de puntos estratégicos de interacción y logísticos dentro del proceso de ventas para completar transacciones.
Y en muchas de estas etapas puede intervenir un Call Center de ventas, a través de actividades valiosas como:
Administración de ventas y activación de servicios
En este punto, hablamos del proceso de dar de alta a un cliente e incluirlo en tu cartera de forma ordenada, tanto para garantizar la satisfacción de esta persona como para posibilitar un posterior seguimiento.
También, puede abarcar la posventa, garantizando la consolidación de ese nuevo cliente para fidelizarlo y preparar un escenario ideal para las estrategias de venta cruzada y venta de mayor valor.
Toma de pedidos/reservas
Un Call Center de calidad apoyará tus ventas digitales a través de servicios para toma de pedidos o reservas de determinados productos o servicios.
De esta forma, el interés y las solicitudes de los usuarios recibirán una rápida, estratégica y efectiva respuesta, que ayudará a reducir el márgen de pérdidas de ventas potenciales.
5. En general, enfoque en la calidad e integralidad
Para finalizar y yendo en línea con lo dicho hasta ahora, un buen Call Center de ventas tiene un enfoque centrado en la calidad, la experiencia de tus clientes y un alcance integral.
Más que generar ventas inmediatas, el equipo experto debe ayudarte a mejorar tu estructura y enfoque comercial para que los resultados sean sostenibles a largo plazo.
Por otro lado, la calidad más que un discurso debe ser el resultado de una metodología comprobada y de amplio alcance, que el proveedor BPO debe explicarte y presentarte a detalle.
Al igual que el enfoque en la calidad debe estar respaldado por certificaciones de alto estándar, como la ISO 9001, que determina los requisitos y las buenas prácticas para un Sistema de Gestión de la Calidad.Si quieres conocer cómo funciona la metodología de Concentra BPO, de qué manera nos adherimos a las mejores prácticas del mercado y cómo podemos ser un proveedor de Call Center de ventas de enfoque integral, ¡haz clic aquí, llena el formulario sin compromisos y te contactaremos con gusto!